Óscar Ugarte anunció que el Perú recibirá 10 millones de vacunas Sputnik V en caso se cierre el contrato

El ministro de Salud señaló que este primer lote de 3.1 millones de dosis podrían llegar en abril y mayo, pero hasta el momento se encuentran en conversaciones con el Instituto Gamaleya.

Óscar Ugarte se pronunció sobre vacunas rusas.

Óscar Ugarte se pronunció sobre vacunas rusas.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: 09 Mar 2021 | 11:28 h

A través de una entrevista al ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado sobre las negociaciones que viene haciendo con el Instituto Gamaleya, quien tiene bajo su cargo la vacuna rusa Sputnik V. En caso llegará a darse un contrato, nuestro país adquiriría 10 millones de dosis contra el coronavirus, llegando el primer lote entre abril y mayo.

El titular del Minsa, mencionó a RPP que se está avanzando con las conversaciones y esperan pactar el contrato para que así puedan llegar los 3.1 millones de vacunas de vacunas en estos meses y 6 millones 900 mil restantes en el segundo semestre del 2021.

PUEDES VER: Ministro de Salud: “Todas las vacunas que el Perú utiliza tienen una efectividad comprobada”

“Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3′ 100.000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6′ 900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna”, aseveró Ugarte.

Hasta el momento el Perú tiene garantizado la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250 mil se aplicarán este mes de marzo. En en el caso de AztraZeneca, 14 millones 40 mil; Sinopharm, 28 millones y un millón llegaron en enero. El mecanismo Covax Facility llegarán 13.2 millones de dosis.

PUEDES VER: Minsa cancela contrato con la UNI para adquisición de 47 plantas de oxígeno

Este 10 de marzo arribará al país el segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer, más de 117 mil dosis por parte de Covax Facility. Además, este último lunes 8 de marzo inició la campaña de vacunación a los 4 millones de adultos mayores que están en el Perú.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales