Vacunación COVID-19: Mujer de 93 años fue citada por EsSalud pero vacunamóvil nunca llegó
Familiares piden apoyo a las autoridades para que se le pueda vacunar a su madre ya que padece de hipertensión y enfermedades degenerativas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Gran indignación se llevó la familia de una mujer de 93 años, pues el personal de vacunamóvil del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), no llegó a vacunarla contra la COVID-19 como les habían indicado.
Se trata de Eleuteria Corzo de Romaní, quien fue inscrita en el padrón del padrón del Padomi para que el vacunamóvil pueda ir hasta su casa y así inmunizarla contra la COVID-19. A pesar que la entidad llamó a los familiares para indicarles el rango de horario, ellos nunca llegaron.
“Sí, efectivamente días antes ya estaba inscrita en el padrón de EsSalud y el día lunes nos llamaron de Padomi y nos informaron que iba a ser vacunada el jueves 11 entre las 7 de la mañana y 7 de la noche. Motivo por el cual hemos estado esperando y nunca se acercaron”, dijo la hija de la anciana.
Además, recalcaron que el personal de EsSalud no se ha comunicado con ellos ni acercado para decirles cómo se procederá con la vacunación de Eleuteria Corzo. Asimismo, la hija de la anciana de 93 años, contó que uno de los nietos estuvo llamando a EsSalud, pero el personal a cargo solo les decía que debían esperar hasta las 7 p.m. que es cuando se cumplía el plazo acordado.
“Uno de los nietos de mi mamá ha estado llamando constantemente, a las 12 a las 4 y a las 7.10 de la noche. Nos decían no se preocupen porque la vacunación es hasta las 7, pero le decíamos que ya había pasado la hora de espera y no supieron darnos respuesta”, manifestó.
Los familiares piden apoyo a las autoridades para que se le pueda vacunar a su madre, pues esta forma parte del grupo de riesgo, por la edad, además padece de hipertensión y enfermedades degenerativas.