Especialista en salud pública estimó que el Perú tardaría hasta 9 años en vacunar a los mayores de 18 años

El médico Marco Almerí indicó que nuestro país está conformado por más de 24 millones de personas que pasan los 18 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación COVID-19 en medio de la segunda ola.
Vacunación COVID-19 en medio de la segunda ola.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia

Tras haberse iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Perú desde el 9 de febrero, el especialista en salud pública, Marco Almerí, fue consultado sobre esta situación, ya que hasta la fecha han sido inmunizados medio millón de personas.

Almerí indicó a Exitosa que se vienen inmunizando diariamente cerca de 14 mil 200 personas y si el proceso de inoculación continúa de la misma forma, nuestro país se tardaría hasta 9 años en vacunar a la población que tiene más de 18 años, que viene siendo 24 millones de personas.

El galeno mencionó que el Perú necesita 48 millones de dosis para vacunar a 24 millones de personas que alcanzaron la mayoría de edad, pero teme que la adquisición demore, pues a tan solo un mes de esta campaña solo el 0.9 % de dosis disponibles se han administrado.

“El objetivo del Perú es vacunar a todos los mayores de 18 años, o sea un total de 24 millones de peruanos. Cada uno debe recibir dos dosis, eso significa que tenemos que aplicar 48 millones de dosis (…) Ahora vamos vacunando más o menos vacunando a 440 mil personas. Una cifra que apenas representa el 0.9% (de dosis administradas), así (de mal) vamos”, aseveró.

Del mismo modo, agregó que viene existiendo una “ineficiencia” con el personal encargado de la vacunación y cuestionó que el Estado no hay a podido elaborar un mejor padrón para realizar esta actividad con el personal sanitario adecuado.

Vacunación COVID-19, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...