A prisión sujeto que entregó arma a sicario para matar a hombre dentro de su auto

El Ministerio Público de Lima Norte denunció a un sujeto por el delito de conspiración y el ofrecimiento para cometer delito de sicariato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para sujeto que entregó arma a sicario para matar a hombre en su auto
Dictan prisión para sujeto que entregó arma a sicario para matar a hombre en su autoCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Roberto Arbaiza Dávila por entregar un arma a un sicario para que asesine de seis balazos a Juan Carlos Sánchez y Sánchez Guevara cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la puerta de un centro de rehabilitación, del distrito de Los Olivos.

El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, denunció al sujeto por la presunta muerte por sicariato de un ciudadano en Los Olivos, ocurrido el pasado 8 de febrero.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4606 infectados y 191 muertes en un solo día

El fiscal a cargo del caso, Víctor Hugo Brañes Tomas, informó que el investigado a bordo de un auto, habría entregado un arma de fuego a dos sujetos aún no identificados, quienes se encontraban en una moto lineal en el jirón Los Castaños de la urbanización Las Palmeras en Los Olivos, tras recibir el arma de fuego arremetieron contra Sánchez y Sánchez, que se encontraba sentado dentro de su vehículo estacionado esperando a su esposa de un centro de rehabilitación.

Como pruebas ofreció un videos de vigilancia de la zona y tras ser visualizado se pudo identificar un auto donde se habría encontrado Arbaiza Dávila, el que utilizó para entregar el arma de fuego; que se puede ver en el video. Además el propietario del vehículo declaró habérselo alquilado.

El representante del Ministerio Público entre los elementos de convicción sustentados en audiencia virtual, fueron acta de intervención policial, ficha técnica de la escena del crimen, acta de levantamiento de cadáver, acta de visualización de registro de videos vigilancia de la zona, acta de toma de muestras para pericia antropológica, informe pericial psicológico forense, dictamen pericial de balística forense, declaraciones del investigado, esposa de la víctima, de propietario de vehículo alquilado, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Surco: Delincuentes a bordo de lujosa camioneta asaltaron a hombre que salía de su vivienda [VIDEO]

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Kevin Roberto Arbaiza Dávila (20), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Juan Carlos Sánchez y Sánchez Guevara (48).

Cargando MgId...