Congreso propone que empresas privadas distribuyan y vendan vacunas contra el coronavirus

La congresista Mónica Saavedra planteó la propuesta que contempla que el 10 % de lotes importados del sector privado sea comercializado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú adquirió 300.000 dosis d Sinopharm.
Perú adquirió 300.000 dosis d Sinopharm.Fuente: EFE

La parlamentaria de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentó un proyecto de ley en el que propone que las empresas del sector privado puedan vender vacunas contra la COVID-19, para combatir contra esta pandemia que se encuentra en segunda ola.

La congresista expuso una modificación del Artículo 4 de la Ley N° 31091 que permitiría “a empresas privadas adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar, promover y expender vacunas para el coronavirus Sars-Cov 2”.

Saavedra manifestó en su primera disposición final que el 10 % de los lotes que importen las empresas privadas deberán venderse a precio costo del Ejecutivo para llegar a la población vulnerable; la segunda.

elpopular.pe

Recordemos que el domingo 7 de febrero arribó el primer lote de vacunas contra el coronavirus, procedentes de la marca Sinopharm (China).

El último martes empezó la campaña de vacunación a las personas que se encuentran en la primera línea. El presidente Francisco Sagasti recibió la dosis en horas de la noche. Este miércoles continuará el proceso de inoculación.

elpopular.pe

Cargando MgId...