Pilar Mazzetti: "Se calculó un 200 % de aumento del consumo de oxígeno; ya estamos en 300 %"

Ante esta realidad, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, le pidió a las empresas privadas que ayuden en la fabricación de oxígeno para los pacientes de COVID-19. La ministra estuvo durante la vacunación de Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra Pilar Mazzetti acompañó al presidente Francisco Sagasti a que se vacunara contra el coronavirus.
Ministra Pilar Mazzetti acompañó al presidente Francisco Sagasti a que se vacunara contra el coronavirus.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, acompañó esta noche al presidente Francisco Sagasti a que se vacune contra el coronavirus. Frete a la prensa, la representante del Ejecutivo dio algunos alcances del primer día de vacunación y del avance de la pandemia.

Desde el Hospital Militar Central, señaló que incrementó en un 200 % el consumo del oxígeno medicinal, es decir, que ahora bordea los 300 %. En vísperas, se conoció que los familiares tienen que pagar hasta S/ 4000 para obtener el insumo químico.

Ante esta realidad, la ministra le pidió a las empresas privadas que ayuden en la fabricación de oxígeno medicinal para los pacientes de COVID-19.

"Queremos que nos ayuden a salvar más vidas. El uso industrial es importante para nuestra patria, pero necesitamos su ayuda. Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno, pongan el hombro", sentenció Mazzetti, quien luego detalló que "se calculó un 200 % de aumento del consumo de oxígeno; ya estamos en 300 %".

Pilar Mazzetti firmó acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas

La titular del Ejecutivo firmó este martes el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19, las cuales, llegarán a partir de marzo de este año.

La canciller Elizabeth Astete anunció dicha negociación en una sesión en el Congreso de la República. “El acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud Pilar Mazzetti. La entrega de las dosis empezará con 250 000 dosis en marzo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...