Fiorella Molinelli: “Más de 70 mil personas de EsSalud serán inmunizadas en la primera entrega de la vacuna sinopharm”

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que en la vacunación se está incluyendo a profesionales de salud, vigilancia, limpieza y personal administrativo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiorella Molinelli
Fiorella Molinelli

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que más de 70 mil personas de EsSalud serán vacunados en le primera entrega de la dosis del laboratorio Sinopharm la cual llegará el 9 de febrero.

De acuerdo Molinelli, en el grupo de personas que serán vacunados se está incluyendo al profesional de salud, vigilancia, limpieza y administrativo.

PUEDES VER: EsSalud contratará a 4 mil profesionales de la salud para atender casos de COVID-19

“Todo el personal de EsSalud, incluyendo a los profesionales de salud, vigilancia, limpieza y personal administrativo van a ser vacunado en esta primera entrega, son un poco más de 70 mil personas vacunadas”, detalló durante la entrega de 680 ventiladores mecánicos de Respira Perú.

La presidenta también hizo de conocimiento público que se está esperando un lote de camas para el siguiente mes.

“ Dentro del sistema de salud estamos incrementando 2400 camas más para el 15 de febrero , porque en todo el Perú hay más de 11 mil personas hospitalizadas , recordar que son camas para pacientes leves pero la diferencia que son 1200 camas con oxígenos repartidas en todo el Perú para pacientes moderados” precisó Fiorella.

PUEDES VER: EsSalud alerta que calzado inadecuado, falta de actividad física y sobrepeso produce espolón calcáneo en el pie

Qué debes saber de la vacuna china Sinopharm

  • De acuerdo a la BBC, el grupo farmacéutico anunció que la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de efectividad del 79%.
  • El Gobierno de China ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna.

PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...