¡Los encontraron en TERRIBLES CONDICIONES! Rescatan decenas de PERRITOS en SJM: 6 cachorros luchan por su vida | Fiscalía investiga
Decenas de perros fueron rescatados de un inmueble de San Juan de Miraflores donde, según las autoridades, permanecían en condiciones insalubres. Varios presentaban heridas, problemas en la piel y signos de golpe de calor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡MILLONES ESPERAN UNA FAMILIA! Perú tendría más de 6 millones de animales abandonados | CONOCE CÓMO ADOPTAR
- ¿MÁS MASCOTAS Y MENOS NIÑOS? INEI revela cómo están CAMBIANDO los hogares peruanos | CIFRAS SORPRENDEN
- ¡CUIDADO CON LAS GARRAPATAS! Pueden transmitir una PELIGROSA INFECCIÓN y tu MASCOTA podría llevarlas a casa | CONOCE las señales

Una intervención en un inmueble de San Juan de Miraflores terminó con el rescate de decenas de perros que se encontraban en condiciones insalubres y con diversos problemas de salud.
El caso es investigado por el Ministerio Público como un presunto episodio de maltrato animal vinculado a un posible criadero clandestino.

PUEDES VER: ¿VOTACIONES EN ORDEN Y SEGURAS? 41 mil MILITARES se DESPLEGARÁN en más de 10 mil locales este 4 de octubre
La diligencia se realizó en un predio del jirón Santiago Rodríguez. La Fiscalía informó del hallazgo de 47 perros y 1 gallo, mientras que la Municipalidad de San Juan de Miraflores señaló que 48 canes fueron trasladados para recibir atención veterinaria. Las autoridades deberán precisar esta diferencia en el número reportado.

Una especialista de la veterinaria municipal explicó que el estado de varios ejemplares evidenciaba diferentes problemas físicos.
¿En qué estado encontraron a los perritos?
Tras el rescate, los animales fueron llevados a la veterinaria municipal de la avenida Pedro Miotta. Allí se detectaron heridas en la piel, uñas excesivamente largas y con sangrado, hongos, afecciones en los ojos, desnutrición y signos de golpe de calor.
Una especialista que participó en la evaluación describió las condiciones de algunos ejemplares:
“La mayoría están desnutridos, problemas de piel, tienen las uñas muy crecidas o tienen hongos en las uñas. Varios tienen afecciones también en los ojitos”.
La situación más delicada corresponde a los cachorros. Según información municipal, seis permanecen dentro de una incubadora y dos se encuentran en estado delicado. Algunos habrían nacido prematuramente y requieren cuidados especiales.

Durante la evaluación también se detectaron signos compatibles con golpe de calor.
| Situación encontrada | Detalle |
|---|---|
| Animales rescatados | Fiscalía reportó 47 perros y un gallo |
| Cachorros en incubadora | 6 |
| Cachorros delicados | 2 |
| Principales afecciones | Heridas, hongos, problemas oculares y golpe de calor |
| Situación legal | Fiscalía investiga presunto maltrato animal |
Hembras habrían sido utilizadas reiteradamente para reproducción
La evaluación veterinaria también encontró signos compatibles con múltiples procesos reproductivos en varias hembras.
La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro Pichihua, sostuvo además que algunos perros habrían sido sometidos a procedimientos para evitar que ladraran y que ciertas hembras habrían pasado por intervenciones destinadas a adelantar sus partos. Estas afirmaciones aún forman parte de la investigación y deberán ser corroboradas por las autoridades.
Durante el operativo fueron detenidas dos personas en flagrancia. La diligencia contó con participación de la Fiscalía, Policía Nacional y personal municipal de Salud y Fiscalización.

Perritos reciben atención por lesiones y problemas de salud.
¿Qué pasará ahora con los perros rescatados?
Por disposición fiscal, los animales permanecerán bajo resguardo y tratamiento en la veterinaria municipal mientras continúan las diligencias.
“Pero ya los estamos atendiendo”, señaló una de las especialistas encargadas de los perros.
La municipalidad informó que, una vez concluidas las investigaciones y cuando su estado de salud lo permita, los animales podrían ser puestos en adopción, abriendo la posibilidad de que encuentren un nuevo hogar lejos de las condiciones en las que fueron encontrados.
Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.











