EsSalud contratará a 4 mil profesionales de la salud para atender casos de COVID-19

La mayoría de los profesionales de la salud serán trasladados a los hospitales de Rebagliati, Almenara y Sabogal

EsSalud contratará a 4 mil profesionales de la salud

EsSalud contratará a 4 mil profesionales de la salud

Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que han habilitado 4 mil puestos para profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos para combatir el coronavirus durante la segunda ola.

Además, EsSalud indicó que los contratos estarán bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

PUEDES VER: EsSalud alerta que calzado inadecuado, falta de actividad física y sobrepeso produce espolón calcáneo en el pie

De cuerdo a EsSalud se requiere 906 médicos, 865 enfermeras, 676 técnicos y auxiliares de enfermería, 165 tecnólogos médicos, 32 químicos farmacéuticos, entre otros profesionales y técnicos de la salud.

Cabe mencionar del total profesionales de salud contratados 1500 reforzarán las atenciones en los hospitales de Rebagliati, Almenara y Sabogal, ubicadas en Lima y el Callao.

PUEDES VER: Mujer de 45 años vence al COVID-19 tras permanecer casi un mes en UCI del hospital II Abancay [FOTOS]

730 de ellos cubrirán en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana en Villa El Salvador y 330 en otros hospitales del Perú.

Los demás profesionales irán a Arequipa, Loreto, Tacna, La Libertad, Ica, Moquegua, San Martín, Puno, Pasco, entre otras jurisdicciones. Para acceder a la convocatoria ingrese a este link (AQUÍ), verifique si cumple con los requisitos y el perfil del puesto solicitado.  

PUEDES VER: Villa Panamericana: Implementarán dos torres más para pacientes COVID-19

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales