Mujer de 45 años vence al COVID-19 tras permanecer casi un mes en UCI del hospital II Abancay [FOTOS]

La mujer estuvo con ventilación mecánica y diagnóstico reservado durante 20 días y tenía compromiso pulmonar del 70 % a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer de 45 años que estuvo en estado crítico a causa del coronavirus, logró vencer la enfermedad y fue dada de alta tras 20 día de intensa lucha al estar conectada a un ventilador mecánico en el hospital II Abancay, que está ubicado en Apurímac.

La madre de familia señaló que los días de sudoración, fiebres elevadas, dolor de cabeza, sensación de ahogo que la llevaron a estar conectada a un respirador mecánico, son ahora solo un doloroso recuerdo tras abandonar el nosocomio.

La señora se dedicaba a trabajar como agente de seguridad dentro de un establecimiento. Ella agradeció al personal de salud del hospital de EsSalud que día a día, estuvo con ella brindándole el tratamiento adecuado a fin de lograr su recuperación y ver a sus tres hijos universitarios.

Hoy doña Jesusa, quien se encuentra recuperándose en su domicilio en compañía de su esposo y de sus tres hijos, hace un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad a fin de que evitar el contagio del COVID-19.

“Esto no es broma, luego de haber vivido en carne propia el pesar que conlleva contraer enfermedad, hago un llamado a toda la población de Abancay para que se cuide porque estar infectado de coronavirus conllevó mucho sufrimiento para mí y para toda mi familia. Quiero agradecer a Dios y a los médicos que hicieron posible mi recuperación”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...