Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Comisión Europea tomó la decisión horas después de que la Agencia Europea del Medicamento haya respaldado el fármaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Unión Europea autorizó hoy la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna contra el coronavirus, anunció en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pocas horas después que los reguladores otorgaron su luz verde.

"Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE", ha escrito en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

PUEDES VER: China dice que no impide la entrada de la OMS para investigar el origen de la COVID-19

Asimismo, mencionó que están proporcionando más vacunas contra la covid-19 a los europeos. "Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la UE, tendremos 160 millones de dosis más. Y vendrán más vacunas”, apuntó von der Leyen.

“Europa se ha asegurado hasta 2,000 millones de dosis de posibles vacunas contra la covid-19. Tendremos un número más que suficientes de vacunas seguras y eficaces para proteger a todos los europeos”, dijo.

PUEDES VER: Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las variantes del COVID-19, según su creador

Una vacuna segura, de calidad y eficaz

Los científicos representantes de los 27 en el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) fueron este miércoles unánimes en su opinión positiva sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de esta vacuna, después de que el pasado lunes terminasen una reunión extraordinaria sobre el fármaco con varias preguntas pendientes que Moderna aclaró en los últimos días.

“Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual. Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el hecho de que tengamos esta segunda recomendación positiva de una vacuna poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia”, ha dicho la directora de la Agencia Europea de Medicamente (EMA), Emer Cooke.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...