Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las variantes del COVID-19, según su creador
Primer lote de esta vacuna china llegará al Perú este mes, anunció el presidente Francisco Sagasti.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer la llegada del primer lote de la vacuna china Sinopharm para este mes, una vacuna aprobada oficialmente contra el coronavirus y que es efectiva contra las nuevas variantes del virus, según sus creadores.
Trascendió que su comercialización condicional permite ofrecerla al público cuando aún los ensayos clínicos no han finalizado, pero garantiza que el producto es eficaz.
PUEDES VER: Francisco Sagasti anuncia que llegará 1 millón de vacunas de Sinopharm en enero
A continuación, te compartimos importante información sobre esta vacuna.
Qué debes saber de la vacuna china Sinopharm
- De acuerdo a la BBC, el grupo farmacéutico anunció que la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de efectividad del 79%.
- El Gobierno de China ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna.
PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Cómo se compara Sinopharm con otras vacunas
- Los resultados ofrecidos por Sinopharm muestran que su vacuna es menos eficaz que otras, pero aun así su eficacia está muy por encima del 50% requerido por algunos reguladores y por gran parte de la comunidad científica, según la BBC.
- Este tipo de vacunas funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave.
- Tanto la vacuna de Oxford como la Sputnik V contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2, mientras que la de Sinopharm utiliza la estrategia del virus inactivado, como la CoronaVac, también de fabricación china, y la Covaxin, producida en la India.