Dictan prisión contra "Yahaira" por pepear a dos hombres y robarle sus celulares

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a Marisol Sayas Berrocal por dopar a dos jóvenes para robarles sus celulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra  Marisol Sayas Berrocal conocida como
Dictan prisión contra Marisol Sayas Berrocal conocida comoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Marisol Sayas Berrocal conocida como "Yahaira" tras ser acusada presuntamente de haber captado a dos jóvenes y doparlos para robarle sus celulares y billeteras durante la celebración de Año Nuevo 2021.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Lucio Germán Peña Huaján, hizo este pedido al denunciar a Marisol Sayas Berrocal (22), como presunta autora del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos jóvenes.

LEE ESTO: Caso Ana Estrada: juez concluyó audiencia e indicó que sentencia no será inmediata

Durante la audiencia virtual, el fiscal provincial Víctor Andrés Mejía García, sustentó los cargos de su denuncia y logró que se imponga la medida coercitiva contra la mujer.

Sostuvo, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho delictivo ocurrió a las 22:17 horas del 1 de enero de 2021, momentos que personal policial se constituyó al inmueble sito en el Jirón Los Eucaliptos parte alta por inmediaciones de la Av. 26 de Noviembre en el distrito de Villa María del Triunfo, notando botellas de licor en el interior del domicilio, de donde un grupo de personas sacaban a los agraviados en un estado de inconsciencia; ambos fueron conducidos al hospital María Auxiliadora del distrito en donde diagnosticaron intoxicación por sustancias.

Explicó que en el lugar de los hechos, se intervino a la investigada instantes que pretendía huir a bordo de una mototaxi, la misma que al parecer sería la presunta autora de los hechos, con quien horas previas a la intervención, se encontraba libando bebidas alcohólicas con los agraviados, en circunstancias que la citada imputada habría preparado las bebidas combinadas con “BENZODIACEPINAS”, conforme se corrobora con el Informe Pericial Forense de Examen Toxicológico, lo que habría conllevado a que ambos quedaran inconscientes, circunstancias aprovechadas por ésta para sustraerles sus pertenencias (celulares, dinero, y otros), las mismas que fueron recuperadas posteriormente.

MIRA TAMBIÉN: El Ministerio Público de Lima Sur denunció a Marisol Sayas Berrocal por dopar a dos jóvenes para robarles sus celulares

En consecuencia, habiéndose verificado de modo consistente a este nivel preliminar la comisión del ilícito penal que se denuncia, la vinculación de la denunciada en la materialización del mismo, y que concurren los presupuestos de procedencia de la acción penal, se deberá iniciar una exhaustiva investigación en sede judicial, con la instauración de un proceso penal con las debidas garantías, y en su oportunidad hacer efectivo el ius puniendi del Estado.

Cargando MgId...