Sutran: Carretera Central se encuentra bloqueada por intensa caída de nieve [VIDEO]

Entre los Kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli - Morococha en Junín, siguen restringidas las vías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la intensa caída de nieve entre los Kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli - Morococha en Junín, siguen restringidas las vías por lo cual el tránsito vehícular, también se ha visto afectado, información que dio a conocer la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Del mismo modo, la Sutran hizo un pedido a los conductores como usuarios y operadores de terminales terrestres no ir por este tramo de la Carretera Central, ya que hasta el momento se viene observando mayor congestión vehicular.

Con la finalidad de limpiar las capas de nieve, hasta el lugar llegó equipo de carga pesada de la empresa Deviandes. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú de carreteras de La Oroya están brindando seguridad y piden tomar percusiones, pero sobre todo manejar con prudencia.

En caso se cierre el pase de la Cerretera Central, los buses que salgan desde Lima a otras partes del Centro del Perú, deberá estar prohibidas para que así se pueda evitar que los vehículos queden varados a más de 4.500 m.s.n.m.

Cabe mencionar que en el 2020 tres personas perdieron la vida por permanecer casi 40 horas en pleno tramo con la intensa nevada.

Cargando MgId...