Carretera Central: menor de 3 años fallece durante congestionamiento por caída de nieve

El director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya, Edmundo Casas, aseguró que la niña había muerto de hipotermia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niña de tres años fallece en al carreta Central
Niña de tres años fallece en al carreta Central

Toda una tragedia se ha suscitado en la Carretera Central en el sector de Ticlio, una menor de tres años falleció de hipotermia en el interior de un bus, debido al intenso tráfico por la caída de nieve.

De acuerdo al director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya, Edmundo Casas Díaz, los padres de la menor ni se habrían dado cuenta de su deceso.

PUEDES VER: Lluvias advierten que fenómeno de 'La Niña' ya comenzó, señala Senamhi

Según contó el doctor, los padres de la menor viajaban en un bus de Lima hacia Pucallpa, pero debido al intenso tráfico, el bus estuvo parado en la carreta por más de 10 horas.

Cuando se dieron cuenta de que la menor no respondía, pidieron ayuda a un patrullero de carretera quien traslado a la menor al hospital de EsSalud, llegando cadáver.

PUEDES VER: Apurímac: tormenta eléctrica provocó muerte de 50 ovejas en Andahuaylas

El especialista contó en RPP que la menor habría sufrido una insuficiencia respiratoria la cual encadenó una hipotermia. “Nosotros desconocíamos del hecho, al parecer los familiares que se encontraban con ella no se han dado cuenta de su muerte”, dijo el profesional.

Agentes del Ministerio Publico realizaron el levantamiento del cadáver y trasladaron a la menor a la ciudad de Pucallpa para la realización de la necropsia de ley.

Al cierre de esta nota se ha reportado que el tráfico continúa en la carretera. Se espera que se limpie la zona por la caída de nieve.

Cargando MgId...