CNDDHH denuncia que dos agricultores habrían sido impactados por disparos de la PNP

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que Andy Panduro e Isaac Ordóñez fueron víctimas de la represión policial en Ica y exigen al Mininter una "rápida y exhaustiva" investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció a través de sus redes sociales y mostró su preocupación por el estado de salud de los jóvenes agricultores Andy Panduro e Isaac Ordóñez, quienes “habrían sido impactados por disparos” de la Policía en medio del paro agrario de Ica.

Por medio de su cuenta de Twitter, la CNDDHH informó que ambos trabajadores agrarios fueron trasladados al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y al Hospital Nacional Hipólito Unanue, por la gravedad de sus heridas al recibir impactos en la columna y el pecho, respectivamente.

"Preocupación por la salud de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, jóvenes agricultores de Ica que habrían sido impactados por disparos de la PNP en la columna y en el pecho, respectivamente. Fueron trasladados hoy al Hospital Rebagliati e Hipólito Unanue por la gravedad de las heridas", señala el primer comunicado.

Frente a este hecho, exhortaron al Ministerio del Interior iniciar una investigación "rápida y exhaustiva" para determinar a los autores de los disparos que causaron daños graves en el cuerpo de Panduro y Ordóñez.

"Exigimos al @MininterPeru rápida y exhaustiva investigación que determine la autoría de los disparos y las responsabilidades. Recordamos a la PNP que sus acciones deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac", finalizaron.

Congreso debatirá nuevo régimen laboral este lunes

El Pleno del Congreso de la República puso en agenda para este lunes 28 de diciembre el debate sobre la ley del nuevo régimen de Promoción Agraria, aprobada por la Comisión de Economía este último sábado tras más de 10 horas de intercambio de opiniones.

La sesión del Hemiciclo se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria lanzada por la presidenta del poder Legislativo, Mirtha Vásquez.

Cargando MgId...