Cajamarca: dictan prisión preventiva a hombre que habría intentado asesinar a su tía

Segundo Flores Recalde Rinza fue detenido por la Policía en su domicilio y es acusado de tentativa de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La rápida acción de algunos testigos permitió que la víctima sea trasladada rápidamente al  Hospital General de Jaén, donde se viene recuperando lentamente tras el ataque.
La rápida acción de algunos testigos permitió que la víctima sea trasladada rápidamente al Hospital General de Jaén, donde se viene recuperando lentamente tras el ataque.Crédito: Difusión

Un sujeto identificado como Segundo Flores Recalde Rinza fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial, luego de ser acusado de haber intentado asesinar a su tía cuando se dirigía a su domicilio en el caserío Mangayfga, Pomahuaca, en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el último 10 de diciembre y el Ministerio Público lo acusó de haber provocado lesiones en el cuerpo de su familiar con un arma blanca, además de intentar asfixiarla.

Sin embargo, la rápida acción de algunos testigos permitió que la víctima sea trasladada rápidamente al Hospital General de Jaén, donde se viene recuperando lentamente tras el ataque.

Luego de tomar conocimiento del hecho, la Policía se apersonó al lugar de los hechos y ubicó a Recalde Rinza en el interior de su vivienda y tuvo que ser llevarlo a un centro de salud, ya que habría atentado contra su vida.

La orden de prisión preventiva fue obtenida por la fiscal Emperatriz Caro Meléndez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, quien sustentó los fundamentos y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con los graves delitos.

Cargando MgId...