Surquillo: Fiscalía libera a sujeto acusado de intento de feminicidio

La víctima habría sido lanzada del sexto piso. Familia pide justicia y donaciones para los tratamientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscalía liberó a Carlos Muñoz, quien es acusado de intento de feminicidio por haber presuntamente lanzado a su pareja del sexto piso de su vivienda ubicada en Surquillo.

Pese a las pruebas presentadas en el Ministerio Público, los testimonios de la familia y de los antecedentes de violencia familiar de Carlos Muños, la fiscalía optó por seguir las investigaciones con Carlos Muñoz en libertad.    

PUEDES VER: Surquillo: dos sujetos son detenidos tras intento de feminicidio

"Mi hermana ha sido ultrajada, ha sido torturada y tirada del sexto piso por su pareja, Carlos Muñoz Silva. Su estado de salud es reservado, ella se encuentra en cuidados intensivos" reclama, María Gonza, hermana de la víctima.

Según los familiares de la víctima, el sospechoso de este intento de feminicidio, ya contaba con dos denuncias previas en la comisaría de Surquillo por maltrato físico y psicológico.

PUEDES VER: Violencia contra la mujer: dónde llamar para pedir ayuda y denunciar a un agresor

"Nosotros exigimos justicia y la pronta capturan de Carlos Muñoz tenemos el temor que se vaya a otro país o evada la justicia. Si paso con mi hermana, puede pasar con muchas más mujeres" reclama otro de los hermanos de Yuli.

La familia pide justicia, pero también donadores de sangre, ya que la madre de familia necesita 8 unidades de sangre y apoyo económico, ya que la recuperación será larga. Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 952 094 410.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.

PUEDES VER: Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja en el Callao

Cargando MgId...