Chiclayo: Trabajadores de agroexportadora protestan por pagos bajos [VIDEO]

Los protestantes indicaron que quincenalmente ganan 400 soles, pero quedaron sorprendidos con el descuento de 100 soles que se realizó sin previo aviso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, los trabajadores de una agroexportadora ubicada en el kilómetro 45 de la carretera que conduce al distrito de Chongoyape en Chiclayo, se encuentran realizando una protesta por los pagos bajos que reciben durante su jornada laboral. Ellos exigen que no se les recorte los 100 soles de su bonificación.

Los protestantes inicialmente se acostaron en los exteriores de la empresa y luego optaron por bloquear por algunas hora la vía de comunicación a la espera que alguno de los representantes salga para que les expliqué por qué les descontaron sin previo aviso.

Según manifestaron ellos reciben quincenalmente un promedio de 400 soles y hace unos días se dieron con la sorpresa que el monto transferido a sus cuentas del banco no era el acostumbrado. Además, señalaron que su horario de labores inicia desde las 5:30 de la mañana y no reciben ningún beneficios por Fiesta Patrias o Navidad.

Esta empresa agroexportadora San Juan se dedicaría a la exportación y producción de uva de mesa y Palta, sin embargo los trabajadores indicaron que no hay comunicación entre ellos y sienten que se aprovechan de sus derechos por no estar en planilla como los demás.

Cabe mencionar que aproximadamente son 500 trabajadores que también denuncian falta de medidas de bioseguridad para la realización de sus actividades diarias en el marco de la emergencia sanitaria. “No tenemos baños ni tópico. No recibimos gratificación ni CTS. Nos están pagando 31 soles, algo que no nos alcanza para nada”, indicó Ivan Flores, uno de los manifestantes a un medio local.

Cargando MgId...