Capturan a doce traficantes de personas provenientes del extranjero

Miembros de la organización criminal "Los Embajadores" fueron detenidos por la Policía en Lima, Tacna y Huancayo (Junín), logrando recuperar a un niño peruano de 8 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de ellos fue identificado como Marco Antonio Piscoche Vargas, quien sería el cabecilla y estuvo en prisión en Nicaragua por la migración ilegal de tres niños.
Uno de ellos fue identificado como Marco Antonio Piscoche Vargas, quien sería el cabecilla y estuvo en prisión en Nicaragua por la migración ilegal de tres niños.Crédito: PNP

La Policía Nacional del Perú, logró la captura de 12 miembros de una organización criminal denominada "Los Embajadores" dedicados al tráfico de personas, el cual operaban en la frontera sur de los Estados Unidos, previo viaje desde Lima hasta México.

En medio del operativo, los agentes lograron recuperar a un menor de ocho años de nacionalidad peruana que fue captado por esta red criminal para ser vendido a Estados Unidos por un valor de US$ 7 mil. De igual modo, los adultos eran vendidos a US$ 15 mil, según las investigaciones policiales.

Los sujetos fueron capturados en Lima, Tacna y Huancayo (Junín) y uno fue identificado como Marco Antonio Piscoche Vargas, quien sería el cabecilla y estuvo en prisión en Nicaragua por la migración ilegal de tres niños.

Los otros detenidos son Marco Pérez, Paul Castillo, Eduardo Fernández, Alessandro Paredes, Elva Granados, Anita Caro, Blanca Franco, Ruddy Peralta, Hiela Juárez, Yender Huarcaya y Fortunata Vargas, quienes operaban como tramitadores, captadores, testaferros e inspectores.

Todos ellos son investigados por los delitos contra el orden migratorio, falsificación de documentos, extorsión, lavado de activos, cohecho pasivo y organización criminal; y operaban en EE.UU., México y Perú.

Cargando MgId...