Condenan a 15 años de cárcel a una integrante de clan familiar que comercializaba droga
El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a una mujer que integraba un clan familiar dedicada a la venta de drogas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una integrante de un clan familiar identificada como Milu Vanessa Barja Núñez (a) "Milú" que fue extraditada desde Italita tras ser acusada de distribuir droga en varios locales del distrito de San Juan de Miraflores fue condenada a 15 años de pena privativa de la libertad.
La Primera Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, acusó a la mujer que integraba un clan familiar que distribuía droga en el sector Pamplona Alta en el distrito de San Juan de Miraflores.
LEE ESTO: Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete Bermúdez
El Poder Judicial de Lima Sur le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil que deberá pagar en forma solidaria con los demás integrantes del clan familiar, quienes se encuentran recluidos en el centro penitenciario designado por el INPE.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, formuló su requerimiento contra la imputada Milu Vanessa Barja Núñez (27), (a) "Milu" como coautora del delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas - Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.
Sostuvo, que los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento de parte de las personas adictas al consumo de estupefacientes de San Juan de Miraflores se estaba distribuyendo drogas por un clan familiar denominada “Barja Núñez”, integrado por cuatro sujetos entre ellos la imputada; los mismos que usaban como su centro de distribución el domicilio ubicado en el sector Los Laureles – Pamplona Alta en el mencionado distrito.
Este clan efectuaba su comercialización haciendo uso de sujetos de mal vivir los que hacían las veces de matones para que no sean aprehendidos.
Tras un operativo encubierto realizado por los efectivos policiales de la Divincri y Depeme Sur se percataron que a las 18:40 horas del 6 de marzo de 2014, en el frontis del inmueble se estacionó un vehículo de placa NM-7844 del cual descendió un sujeto quien fue atendido por el procesado William Alberto Huamachumo Romero (a) "Pifinki" quien le entregó una bolsa negra, por lo que los efectivos policiales procedieron a su intervención, logrando intervenir a este último ya que el otro sujeto consiguió huir del lugar.
Es así que durante el registro personal se le encontró 82 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, en cumplimiento de sus funciones, los efectivos policiales procedieron a realizar el registro del domicilio encontrando 4,800 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), más 141 gramos de marihuana.
Continuando con las investigaciones, a las 20:00horas, del mismo día, se intervino al conductor del vehículo de placa C4S 528, quien estaría distribuyendo droga en la modalidad "delivery" por inmediaciones de las avenidas Prolongación de San Juan y Salvador Allende en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.
El intervenido indicó que el vehículo era de la investigada (a) ‘Milu’ y que sólo le hacía un favor. Durante el registro vehicular se halló 21 ketes de clorhidrato de cocaína y otros de marihuana.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía deja libre a hombre que intentó asesinar a mujer
La acusada fue extraditada de Italia y con los medios probatorios se logró probar su responsabilidad penal en el juzgamiento, siendo recluida en el penal de mujeres de chorrillos donde deberá cumplir su condena.