Bono para niños de 200 soles: cómo pagan el bono del Programa Juntos

Revisa el cronograma de pagos del bono para niños mediante el programa Juntos que el Midis otorga a familias vulnerables durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Midis mediante el Programa Juntos, afilia a miles de peruanos en zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional con el fin de que los menores de 24 meses de cada familia puedan recibir atención médica y un apoyo económico de 200 soles como parte del bono para niños.

Recuerda que también puedes verificar si eres afiliado al programa Juntos para saber si tu hogar cobrará el bono para niños que busca proteger a los menores de la crisis sanitaria del coronavirus durante este 2020. A continuación, más detalles:

¿Quiénes son beneficiarios?

Los beneficiarios directos son los menores de 24 meses, ya que el programa Juntos se encarga de monitorear que todos cumplan con las vacunas según su edad y también de análisis para evitar anemia y otras enfermedades.

Asimismo, al adulto responsable se le otorga 200 soles cada dos meses y debe vivir en zonas de pobreza y pobreza extrema durante la pandemia.

¿Cómo pagan el bono de 200 soles?

El bono de 200 soles es entregado a cada hogar afiliado por el programa Juntos del Midis y en su mayoría, las madres son registradas en el Banco de la Nación para la creación de una cuenta donde se realizarán los depósitos bimensuales.

A partir de esto, el adulto responsable de cobrar el apoyo económico podrá retirar el dinero en cajeros o agentes Multired para evitar las aglomeraciones.

¿Cuántas veces puedo recibir el bono de 200 soles?

El Midis anunció en sus canales oficiales que el bono para niños se entrega cada 2 meses por un periodo de un año. Esto se cumplirá siempre y cuando los padres de familia cumplan con los requisitos de afiliación para el bienestar de sus hijos e hijas.

¿Qué distritos de Lima y Callao recibirán el bono para niños?

  • Lima Metropolitana: Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Callao: Ventanilla y Mi Perú.

¿Cómo puedo recibir el Bono para Niños?

Según la información del Midis, tienes que estar en el Registro Nacional de Hogares de Reniec y aparecer entre las familias que viven en pobreza y pobreza extrema.

No hay un link de inscripción o formulario para ser beneficiario. Los promotores del programa Juntos se comunicarán contigo o visitarán tu hogar para informarte que fuiste elegido como beneficiario.

¿Cuál es el cronograma de pagos del programa Juntos?

El pago del bono para niños mediante el programa Juntos depende de la fecha de afiliación del hogar, cada familia tiene diferente fecha de pago.

Se conoce que la entrega es bimensual por eso te recomendamos revisar con DNI en el siguiente link del Midis para ver el cronograma que te corresponde como beneficiario: www.gob.pe/9106-conocer-informacion-sobre-tus-abonos-a-traves-del-aplicativo-mi-juntos

¿Quiénes cobran el bono para niños?

El bono para niños va dirigido a hogares que tengan integrantes de familia menores de 24 meses de edad. Asimismo, se entrega los 200 soles a un adulto jefe de hogar con DNI para hacer el trámite más rápido y la familia pueda cobrar el apoyo económico y pueda acceder a los beneficios del programa Juntos como vacunación para las niñas y niños.

Conocer información sobre tus abonos a través del aplicativo Mi Juntos

Si eres usuario o usuaria del Programa Juntos y quieres conocer el monto, ya no tendrás que viajar largas distancias para conocer esta información. Además, el aplicativo busca reducir gradualmente el pegado de padrones de abonados en las municipalidades y lugares cercanos a los puntos de pago.

Requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de hogar Juntos.
  • Fecha de Nacimiento del titular de hogar Juntos.
  • Tener una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.
  • Celular con sistema Android.

Cobrar en el Banco de la Nación el deposito del programa Juntos

Servicio de pagaduría que brinda el Banco de la Nación a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión o extrema pobreza, usuarios del Programa Juntos, la misma que es una Unidad Ejecutora que se encuentra adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El Programa realiza una Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) a la cuenta de ahorros del usuario la suma de S/. 200 soles de manera bimestral, mediante los siguientes canales de atención:

  • Red de agencias.
  • Ventanillas Remotas Multired Móvil (ETV’s).
  • Entidades Corresponsales (IFI’s)
elpopular.pe

Cargando MgId...