Bono Universal de diciembre: ¿Cómo validar mis datos para cobrar hoy?

¿Eres beneficiario del segundo bono Universal de la fase 3? Afíliate hoy a la banca celular gratis desde la plataforma del Midis si tu DNI termina en 7 y cobra en diciembre los 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atentos! Hoy pueden afiliarse a la banca móvil todos los beneficiarios del segundo Bono Universal cuyos DNI terminen en 7, según la fase 3 de pagos bajo la nueva modalidad para evitar colas en los bancos y hacer el retiro desde el celular.

Podrás afiliarte de acuerdo al cronograma establecido. Para ello, debes validar tus datos e ingresar la información solicitada a la página web del Reniec. Así, recibirás la clave de acceso que te permitirá realizar retiros a través de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación.

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del bono Universal?

Ingresa con tu número de DNI y fecha de emisión a la página web de BFU bfu.gob.pe. (Ver aquí cronograma de pagos)

Recuerda que para ser beneficiario del Midis no debes estar en planilla, ni tener un ingreso superior a 3 mil soles, y estar inscrito en el Registro Nacional de Hogares.

¿Quiénes pueden afiliarse a la banca celular en diciembre?

  • Si tu DNI termina en 7, te toca afiliarte el 4 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 8, te toca afiliarte el 7 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 9, te toca afiliarte el 9 de diciembre.

¿Cómo validar mis datos para cobrar hoy?

  • Primero ingresa al link del Bono Familiar Universal para verificar si eres beneficiario.
  • Revisa que tu modalidad de pago sea fase 3 vía banca celular del Banco de la Nación.
  • Recuerda que solo podrás registrarte según el último dígito de tu DNI.
  • Abre la página del Reniec que te saldrá de forma automática.
  • Valida tu identidad ingresando tu código de ficha del DNI, código de ubigeo, nombre de tu padre y madre, y la fecha de tu nacimiento.
elpopular.pe
  • Agrega tu número de celular y operador.
  • Espera un SMS con una clave de 4 dígitos.
  • Marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
  • Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
  • El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente a nivel nacional.

Fase 3: ¿Desde cuándo podré cobrar el segundo bono Universal?

Luego de haber realizado la afiliación a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal según el cronograma del Midis, debes esperar de 7 a 10 días hábiles para acercarte al Banco de la Nación y realizar el retiro de 760 soles. No olvides llevar tu DNI.

elpopular.pe

¿Cómo cobrar mi segundo bono Universal?

El segundo bono Universal de la fase 3 puedes cobrarlo desde tu celular mediante la banca móvil o en agentes y cajeros Multired, o en las oficinas del Banco de la Nación.

Recuerda que el Gobierno implementó nuevas modalidades para evitar colas en los bancos; por tal; te recomendamos cobrar desde tu casa mediante sencillos pasos.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono familiar universal?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono familiar universal, le informamos que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Bono Reactivación Económica para trabajadores: ¿Quiénes son beneficiarios?

El Gobierno peruano otorgará en diciembre el Bono Reactivación Económica para trabajadores del sector público en el marco de la pandemia. Este se une a los subsidios que aún siguen vigentes, como el Bono Universal, Bono Independiente, Bono Electricidad y Bono para Niños del Midis.

A este nuevo bono del estado se suma el Bono por Suspensión Perfecta, que se entregará a todos los trabajadores que se encuentran con licencia sin remuneración por los servicios brindados.

Cargando MgId...