Bono Universal: cómo afiliarse a la banca celular para cobrar S/760
Afíliate hoy a la banca celular mediante el link BFU gratis. Ten a la mano tu DNI y si finaliza en 5 ingresa tus datos este miércoles para cobrar el segundo bono Universal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Desde el mes de noviembre el Midis se encuentra afiliando a los beneficiarios del segundo bono Universal a la banca celular del Banco de la Nación para realizar el pago de 760 soles como parte del apoyo económico a millones de hogares vulnerables en todo el país.
Esta nueva modalidad de la fase 3 permite a los usuarios realizar el registro desde el celular, sin necesidad de tener una cuenta en el banco, esta medida se toma para evitar colas en las entidades financieras y preservar la salud de los peruanos. A continuación, más detalles de cómo afiliarse a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal:
Segundo bono Universal: cronograma de afiliación
- Si tu DNI termina en 0, te toca afiliarte el 25 de noviembre.
- Si tu DNI termina en 1, te toca afiliarte el 26 de noviembre.
- Si tu DNI termina en 2, te toca afiliarte el 27 de noviembre.
- Si tu DNI termina en 3, te toca afiliarte el 30 de noviembre.
- Si tu DNI termina en 4, te toca afiliarte el 1 de diciembre.
- Si tu DNI termina en 5, te toca afiliarte el 2 de diciembre.
- Si tu DNI termina en 6, te toca afiliarte el 3 de diciembre.
- Si tu DNI termina en 7, te toca afiliarte el 4 de diciembre.
- Si tu DNI termina en 8, te toca afiliarte el 7 de diciembre.
- Si tu DNI termina en 9, te toca afiliarte el 9 de diciembre.
¿Cómo afiliarse a la banca celular para cobrar?
- Primero verifica en el link bfu.gob.pe si eres beneficiario.
- Conoce tu modalidad de pago. Tiene que ser fase 3.
- Abre la página del Reniec que te saldrá de forma automática e ingresa tus datos personales.
- Agrega tu número de celular y operador.
- Crea una clave de 6 caracteres con letras y número.
- Espera al SMS con una clave de 4 dígitos.
- Finalmente, se te asignará una fecha de retiro del segundo bono Universal.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?
- Ingresa con tu número de DNI y fecha de emisión al siguiente enlace del segundo bono Universal bonouniversalfamiliar.pe o al link bfu.gob.pe. Luego verifica el cronograma de pagos según el último número de DNI y modalidad según fase.
¿Desde cuándo podré cobrar el segundo bono Universal?
Luego de haber realizado la afiliación a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal según el cronograma del Midis, debes esperar de 7 a 10 días hábiles para acercarte al Banco de la Nación y realizar el retiro de 760 soles. No olvides llevar tu DNI.
¿Puedo retirar mi segundo bono Universal en el cajero del Banco de la Nación?
Sí es posible cobrar el segundo bono Universal en cajeros o agentes del Banco de la Nación a nivel nacional. Retira los 760 soles acudiendo con tu contraseña generada cuando te afiliaste a la banca celular y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”.
Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
¿Hasta cuándo se paga el Bono Familiar Universal?
El Gobierno de Martín Vizcarra presentó un cronograma de pagos vigente hasta diciembre de este año. Hasta el momento se desconoce la continuidad de este subsidio o si se creará uno nuevo.
BFU: ver último cronograma de pagos del año
- Fase 4, modalidad cuenta DNI: Se pagará desde el 5 de diciembre del 2020.
- Fase 5, modalidad presencial en lugares focalizados: Se pagará desde el 15 de diciembre de 2020.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal por teléfono?
El Midis habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.
Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.