ONP: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Reconocimiento?

¿Fuiste afiliado de la ONP? Te explicamos los requisitos que debes cumplir para solicitar la devolución de tus aportes del Sistema Privado de Pensiones y cobrar el subsidio durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los ciudadanos que deseen solicitar el bono reconocimiento ONP deben cumplir ciertos requisitos según el año de aportes que hicieron cuando estuvieron afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

¿Cómo cobrar el bono ONP? Puedes revisar la calculadora del bono reconocimiento ONP en la página web de la entidad para conocer el monto que recibirías y cómo será el pago. A continuación, más detalles:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono reconocimiento?

Los exafiliados a la ONP deben cumplir ciertos requisitos para enviar su solicitud de bono reconocimiento ONP a la Asociación AFP y pedir la devolución de sus aportes en el Sistema Nacional de Pensiones.

En tanto, si ya cumple con los requisitos, debe tener a la mano estos documentos para enviarlos al Sistema de Pensiones Privado (SPP) que aporta actualmente:

  • Foto y copia del DNI.
  • Documentos que sustenten todos los meses que aportó a la ONP de los años 1992, 1996 y 2001 según el bono corresponda.
  • Boletas de Pago de las últimas 12 remuneraciones.
  • Liquidación por tiempo de servicios.
  • Certificados o constancias de trabajo.

¿Cuál es el link para ver aportes en la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional habilitó su plataforma online para solicitar clave virtual y revisar tus aportes declarados de la ONP ingresando al siguiente link onpvirtual.pe desde su celular gratis.

Cargando MgId...