Bono Universal: ¿Cómo cobrar S/ 760 en el Banco de la Nación?
Revisa con tu número de DNI si te toca cobrar el bono Universal en la fase 3 del Midis mediante la banca celular del Banco de la Nación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Midis se encuentra pagando el bono Universal mediante la fase 3 en este mes de noviembre mediante la nueva modalidad para evitar ir a los bancos en el marco del estado de emergencia como apoyo económico a las familias vulnerables que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.
Recuerda que puedes cobrar tu bono de 760 soles en el Banco de la Nación mediante la banca móvil, sin la creación de una cuenta, ya que el Midis busca agilizar el proceso para que todos los beneficiarios puedan hacer el retiro fácil durante la pandemia. A continuación, más detalles del bono Universal:
¿Dónde ver si soy beneficiario del bono Universal?
- Ingresa al link BFU: bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe.
- Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
- Haz clic en “No soy un robot”.
- Finalmente, da clic a “Consulta si eres beneficiario”.
- Verifica la modalidad de pago.
¿Cómo cobrar el bono Universal en el Banco de la Nación?
Durante la fase 3 del pago del bono Universal en el Banco de la Nación inició el sábado 7 de noviembre mediante la modalidad billetera digital y banca celular para los usuarios que no tenían cuenta.
Asimismo, el viernes 20 se pagó a beneficiarios solo mediante billetera digital para nuevos usuarios desde su celular mediante la creación de cuentas en Yape Tunki y Bim, previo registro en la plataforma web del BFU.
Desde este miércoles 25 de noviembre se iniciará el pago del bono Universal mediante la banca celular; es decir, todos los que no lograron registrarse a la billetera digital podrán cobrar ahora y optar por la banca móvil del Banco de la Nación.
PUEDES VER: Banco de la Nación suspende pago del Bono Familiar Universal hasta el 25 de noviembre por banca celular
Pasos para cobrar el bono Universal desde la banca celular del Banco de la Nación
- 1.- Valida tus datos en la web BFU.
- 2.- Registra un operador Entel, Movistar, Claro, Bitel. A este número te enviarán la clave de acceso de la banca celular del Banco de la Nación y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- 3.- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después.
- 4.- Registra un correo electrónico. Si no tienes una cuenta no hay problema, este registro es opcional.
- 5.- Crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- 6.- Recibe tu clave de acceso en los siguientes días con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la anca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
- 7.- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- 8.- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.