Bono Niños: cómo saber si estoy en el mapa de pobreza para ser beneficiario

El programa Juntos del Midis otorga el Bono para niños que beneficiará a los menores hasta 2 años que se encuentren en el mapa de pobreza según el INEI. Revisa la lista de distritos para conocer si tu hogar será afiliado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la pandemia por coronavirus, el Midis está otorgando el Bono para niños de 0 a 24 meses de edad durante el 2020 por cada dos meses en el marco del estado de emergencia como apoyo económico a las familias vulnerables a nivel nacional.

Las familias con menores de edad que vivan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria serán afiliados al programa Juntos para acceder a 200 soles. A continuación, conoce más detalles del bono para niños y cómo saber si estás en el mapa de pobreza:

¿Qué es el Bono para niños?

El Bono para niños es un subsidio monetario que el programa Juntos entrega mediante incentivos monetarios a hogares inscritos con índices de pobreza de 15% a más.

¿Dónde ver si estoy en el mapa de pobreza?

Para saber si tu departamento, provincia o distrito se encuentra en el mapa de pobreza según el INEI, para conocer si tu hogar será afiliado al programa Juntos puedes hacer clic aquí.

Cargando MgId...