Bono para niños: ¿Cómo eligen a los beneficiarios?

El programa Juntos informó sobre la nueva afiliación para recibir el Bono para niños. Conoce cómo será la selección de beneficiarios y si cumples con los requisitos.

Bono para niños: ¿Cómo será la nueva afiliación de hogares?

Bono para niños: ¿Cómo será la nueva afiliación de hogares?

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Nov 2020 | 11:39 h

Con el objetivo de llevar esta ayuda a todos los hogares en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del MIDIS iniciará una nueva afiliación de hogares para recibir el Bono para niños (intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”). Este apoyo económico se entrega siempre y cuando los padres de familia cumplan con el compromiso de salud con sus hijos e hijas.

A diferencia del Bono Familiar Universal, este subsidio del Midis no tiene una página web de consulta. Además, no te cobran por la afiliación, ya que es gratuita.

PUEDES VER Bono para niños: ¿Cómo será la nueva afiliación de hogares?

¿Quiénes son beneficiarios?

Para poder acceder al Bono para niños del programa Juntos debes estar en el mapa de hogares pobres o de pobreza extrema. Para conocer las zonas donde se encuentran estas familias puedes leer el comunicado oficial del Midis para que conozcas si estás incluido en este padrón de beneficiarios.

Los menores de edad que pertenezcan a estos hogares deben tener una edad entre 0 y 2 años para poder recibir este apoyo temporal de 200 soles. Este dinero se entrega cada dos meses por un periodo de 1 año.

PUEDES VER Bono para niños: consulta los requisitos de este subsidio

¿Cómo es la afiliación al Bono para niños?

Según la información oficial de Juntos, NO HAY UN LINK para la afiliación. Entonces, ¿Cómo podré afiliar a mi hogar? Los colaboradores de esta organización visitarán casa por casa para poder incluirlos en el padrón de beneficiarios.

Si tienes alguna consulta sobre el procedimiento o cuándo podrían ir a tu hogar para afiliarte, puedes comunicarte a la línea gratuita 1880.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola