Bono para trabajadores: quiénes no son beneficiarios del nuevo bono

¿Trabajas en el sector público? Te mostramos las áreas y sectores del Estado que no podrán cobrar el nuevo bono de reactivación económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Francisco Sagasti entregará por única vez el bono reactivación económica durante el mes de diciembre para trabajadores del sector público de ciertas áreas. Asimismo, esta ley aún no es oficial, pero está en el presupuesto público para el 2021.

El monto que se pagará a los beneficiarios del sector salud de acuerdo a su área será desde S/300 hasta S/3,000, según corresponda. Sin embargo, habrá personal que no podrá cobrar este nuevo bono reactivación económica. A continuación, más detalles:

¿Quiénes no son beneficiarios del nuevo bono reactivación económica?

  • Los trabajadores que estén contratados de manera temporal en el régimen CAS.
  • Los funcionarios de Gobiernos Regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.
  • La Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Asimismo, es importante recalcar que este nuevo bono reactivación económica fue aprobado el último domingo en el Congreso como parte de la Ley del Presupuesto para el año fiscal 2021 y debe ser promulgada por el Ejecutivo para más detalles.

¿Cuántas veces puedo cobrar el Bono Para Trabajadores del Estado?

Es un pago excepcional, entregado por única vez, y de acuerdo a determinadas categorías.  Los montos oscilan entre 300 y 500 soles, en tanto que personal médico de S/1,500 a S/3,000

¿Personal con contrato temporal recibirán el bono de reactivación económica?

El personal contratado de manera temporal, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, bajo los alcances del Decreto Legislativo 1057, que ingresó exceptuado del artículo 8 de la citada norma, no está comprendido en este beneficio.

Cargando MgId...