Bono para niños: ¿A dónde llamar para saber si mi hijo es beneficiario?

El Bono 200 soles para niños no tiene lista de inscripción. Puedes consultar gratis si tu hijo fue elegido como beneficiario para acceder al subsidio del Midis y Programa Juntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Conoce los requisitos del Midis para acceder al Bono para niños. ¿Qué es? Este es un paquete integrado de servicios de salud a favor de hogares con menores de 0 a 2 años de edad, además de recibir 200 soles cada dos meses.

Para tomar en cuenta: los hogares beneficiados ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. No hay lista de inscripción.

PUEDES VER Bono 200 soles para niños de dos años: averigua si eres beneficiario y los requisitos

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del Bono 200 soles para niños?

Según la información que ha compartido el Programa Juntos, las familias con hijos deben esperar la llamada de un promotor que te dará todas las indicaciones para poder acceder a este subsidio.

También está la opción de llamar a la línea gratuita 1880 para que te brinden toda la información y te orienten para poder acceder al Bono para niños de dos años.

Si en una familia hay más de un hijo/hija menor a 24 meses, se considerará a cada madre e hijo/hija como un hogar independiente.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los hogares elegidos?

  • El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI. La madre del menor también debe tener DNI.
  • El hogar debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
  • El hogar no debe tener un miembro afiliado al Programa Juntos.
  • El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.

Ya que conoces los requisitos, puedes consultar si eres beneficiario del Bono para niños de 24 meses y conocer cómo acceder a este apoyo para las familias peruanas.

¿Cuántos bonos del Estado hay en Perú? Hasta la fecha, estos son los que están disponibles a través de sus webs oficiales:

Cargando MgId...