Consulta si estás afiliado al Programa Juntos

Todos los hogares peruanos afiliados al programa Juntos recibirán un bono por cada niño menor de 2 años. Te mostramos el link del Midis para saber si estás registrado en el sistema del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el programa Juntos otorga un apoyo económico y de salud a los menores de edad de cada grupo familiar afiliado, como la entrega de 200 soles y el monitoreo de las vacunas para asegurar el bienestar de los menores.

El programa Juntos tiene como fin garantizar la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.

¿Cuál es el link para saber si estoy afiliado al programa Juntos?

  • Ingresa al siguiente link con tu número de DNI para saber si estás afiliado al programa Juntos: www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos
  • Puedes llamar a la línea gratuita 1880 para saber si tu hogar está registrado en el Midis. Ningún promotor te pedirá dinero para la afiliación.

Recuerda que debes cumplir ciertos requisitos para cobrar el bono niños como tener menores de 24 meses en tu hogar, el adulto responsable del hogar debe tener DNI y el hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.

¿Cuál es el cronograma de pagos del programa Juntos?

El pago del bono para niños mediante el programa Juntos depende de la fecha de afiliación del hogar, cada familia tiene diferente fecha de cobro de 200 soles.

Se conoce que la entrega es bimensual por eso te recomendamos revisar con DNI en el siguiente link del Midis para ver el cronograma que te corresponde como beneficiario: www.gob.pe/9106-conocer-informacion-sobre-tus-abonos-a-traves-del-aplicativo-mi-juntos

  • Si no tienes Internet, acude en horas de la mañana a un Tambo y accede a Mi Juntos. Solicitando tú mismo una computadora para hacer la consulta o pidiéndole al encargado que lo haga por ti. Solo debes darle el número de tu DNI y fecha de nacimiento.

Cargando MgId...