Policía que recibió abrazo de 2 jóvenes: “Me dicen papá. Sentí que eran mis hijos”

No se lo esperaba. Policía contó que vio llorando a los jóvenes manifestantes que llegaron hacia él de forma pacífica y niega haber armado la fotografía para causar buena imagen de la Institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló el efectivo policial que se volvió viral por una fotografía tomada en plena marcha contra el régimen de Manuel Merino. En conversaciones con el programa Punto Final, el brigadier Carlos Flores contó cómo fueron los hechos en el Cercado de Lima el pasado 14 de noviembre donde fallecieron Inti y Bryan de represión policial.

La imagen tomada por Mario Segovia llamó la atención de todo el país y del mundo tras captar el momento en que dos jóvenes manifestantes lloran consolándose en los brazos de un efectivo policial en plena marcha.

El brigadier Carlos Flores reveló que los muchachos que se acercaron a él no eran sus hijos y a pesar de que pensó que llegarían a agredirlo, terminaron abrazándolo muy nerviosos y asustados, llamándolo “papá”.

“Pensé que venían a agredirme o lanzarme algo que tenían en su mano, pero vinieron a abrazarme. Noté en su rostro que estaban llorando, nerviosos y asustados. Me dicen 'papá'. Eran jóvenes que seguramente luchaban por alguna razón. Sentí que eran mis hijos”, comentó el brigadier de la PNP con 27 años en actividad.

Policía niega que fotografía sea armada

El brigadier Carlos Flores negó que se trate de una foto creada e hizo un llamado a los jóvenes de la imagen. “(Quiero) hacerles entender que el policía es de carne y hueso, tiene sentimientos y familia”, acotó a Punto Final.

Cargando MgId...