Padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reunieron con el ministro del Interior

Familiares de los jóvenes asesinados se juntaron con el titular del Mininter con la participación de la CNDDHH y el Comandante General de la Policía Nacional, a fin de solicitar garantías de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los padres y abogados de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, asesinados el sábado 14 de noviembre en la segunda marcha nacional, se reunieron desde horas de la mañana con el titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, a fin de solicitar garantías de seguridad.

De acuerdo a Oscar Pintado, padre de Bryan, en estos últimos días su familia ha notado la presencia de personas extrañas cerca a su domicilio y, frente a ello, consideran importante que les brinden garantías para sus vidas, pero de agentes que no pertenezcan al grupo policial que estuvo presente en las manifestaciones.

PUEDES VER: Barras de Universitario y Alianza Lima se unieron en marcha nacional [VIDEO]

“Que no solo se dé a los familiares de los que fallecieron sino de los que están heridos. Todos estamos pidiendo garantías de la integridad física, para todos los afectados. La policía será la que nos va resguardar, pero pedimos que sea otro grupo para que no haya un conflicto. Personalmente he visto en mi barrio gente que no es del lugar, y eso es algo que preocupa”, indicó a Canal N.

Por su lado, el abogado de la familia Pintado Sánchez, Jimmy Sotomayor, señaló que las investigaciones ya se encuentran en curso y que ya tienen fechas programadas con el Ministerio Público para continuar con las diligencias.

“Estamos hablando de unas 30 personas que serán citadas, nos hemos reunido con el fiscal del caso para programar el cronograma, pero todavía no se sabe quiénes fueron los que estuvieron con escopetas en la avenida Abancay”, indicó.

Dicha reunión también cuenta con la participación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Comandante General de la Policía Nacional, Orlando Velasco.

Exasesor de Gastón Rodríguez investigará muerte de jóvenes

El titular del Ministerio del Interior nombrar a Luis Alberto Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad de la cartera para comandar las investigaciones de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, asesinados en la marcha nacional contra Manuel Merino el pasado 14 de noviembre.

Sin embargo, lo curioso es que Naldos Blancos fue asesor del exministro de facto, Gastón Rodríguez, quien casualmente viene siendo investigado en la Fiscalía por el fallecimiento de ambos protestantes en medio de la represión policial ejercida cuando este aún ocupaba el más alto cargo en dicha cartera.

Este nombramiento viene siendo criticado por la ciudadanía, quienes aseguran que esto no daría garantías de una investigación imparcial para dar con los verdaderos responsables del asesinato de ambos jóvenes y la violenta represión de la PNP en la segunda marcha nacional contra el golpe de Estado de Merino de Lama.

Cargando MgId...