Barras de Universitario y Alianza Lima se unieron en marcha nacional [VIDEO]

Trinchera Norte y Comando Sur participaron en la protesta para exigir justicia por Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron tras el ataque policial el sábado 14N.

Hinchas de Universitario y Alianza Lima también se unieron en la marcha del 14N.

Hinchas de Universitario y Alianza Lima también se unieron en la marcha del 14N.

Crédito: Captura de pantalla/Twitter
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Nov 2020 | 7:47 h

Una sola fuerza. Barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se unieron una vez más a la marcha nacional de este último sábado 21 de noviembre para exigir justicia por la muerte de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron el 14 de noviembre tras la represión policial.

A través de Twitter un cibernauta publicó un video sobre se observa a las dos barras más importantes del país en el preciso instante que flamean sus banderas en apoyo a las víctimas morales, pese a sus diferencias por su fanatismo deportivo.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: "Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes"

Como se sabe, no es la primera vez que ambos bandos se unen a los jóvenes en las protestas y ayudar a los heridos ante el ataque de la Policía Nacional, ya que en la marcha nacional del 14N también estuvieron presentes en la multitudinaria manifestación contra el golpe de Estado y quedó registrado en un video donde sale un hincha del cuadro blanquiazul auxiliando a su "compadre" tras ser víctima de las bombas lacrimógenas.

Es así que junto a cientos de peruanos protestaron este último sábado para exigir cambios en la Constitución Política del Perú y cambios estructurales en el Estado, así como en la PNP. De igual forma sucedió en diferentes regiones del país pese a la represión de los agentes en las anteriores convocatorias.

¿Qué debo hacer si soy detenido en medio de la protesta?

Ante las detenciones arbitrarias por parte de la Policía Nacional durante las marchas pacíficas lo primero que debes saber es que: “Toda manifestación realizada de forma pacífica no es considerada de ninguna manera delictiva. Una persona solo puede ser detenida por un delito en flagrancia, pero si esto no ocurre o no hay una orden judicial, la Policía no puede efectuar una detención”, asegura la abogada penalista Romy Chang.

PUEDES VER: Universitarios rinden homenaje a Inti y Bryan en la cuarta marcha nacional [FOTOS]

Frente a ello, la letrada explica que existe la opción de presentar un habeas corpus ante el de turno para que el detenido pueda ser puesto en libertad.

“En esos casos se plantea un habeas corpus indicando que se está vulnerando de manera indebida su libertad. Se puede presentar de manera oral, no es necesario que lo haga un abogado o un familiar, puede hacerlo cualquier persona. El juez tiene que pronunciarse de manera inmediata por si es que ha habido una detención arbitraria”, comenta.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola