Manuel Merino canceló conferencia de prensa ante negativa de la Mesa Directiva
Expresidente del Parlamento había programado su primera aparición desde las 8 de la mañana, pero retrocedió luego de que la Mesa Directiva señalara que no se pueden utilizar las instalaciones para fines personales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El expresidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, canceló la conferencia de prensa que había programado para este domingo desde las 8 de la mañana en la sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento, luego de que la Mesa Directiva se mostrara en contra de que se usen las instalaciones "para fines personales".
Como se recuerda, la actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, comunicó que la Mesa Directiva no había sido notificada sobre el pronunciamiento del parlamentario y que los espacios del Congreso no pueden ser utilizados los días domingo, salvo para fines legislativos o casos excepcionales.
PUEDES VER: Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa, pese al rechazo de la Mesa directiva
“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, señaló el comunicado.
“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, añade.
Sin embargo, pese a la crítica contra Merino de usar instalaciones del Legislativo incompatibles a sus funciones como parlamentario, la Mesa Directiva no realizó ninguna acción para que el evento no se lleve a cabo.
No obstante, la mañana de este domingo, el legislador canceló lo que iba a ser su primera reaparición luego de renunciar a su gobierno de facto tras la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo en las protestas en su contra.