Manuel Merino canceló conferencia de prensa ante negativa de la Mesa Directiva

Expresidente del Parlamento había programado su primera aparición desde las 8 de la mañana, pero retrocedió luego de que la Mesa Directiva señalara que no se pueden utilizar las instalaciones para fines personales.

Manuel Merino, expresidente del Congreso.

Manuel Merino, expresidente del Congreso.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Nov 2020 | 9:22 h

El expresidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, canceló la conferencia de prensa que había programado para este domingo desde las 8 de la mañana en la sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento, luego de que la Mesa Directiva se mostrara en contra de que se usen las instalaciones "para fines personales".

Como se recuerda, la actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, comunicó que la Mesa Directiva no había sido notificada sobre el pronunciamiento del parlamentario y que los espacios del Congreso no pueden ser utilizados los días domingo, salvo para fines legislativos o casos excepcionales.

PUEDES VER: Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa, pese al rechazo de la Mesa directiva

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, señaló el comunicado.

“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, añade.

PUEDES VER: Bryan Pintado: presentaron a la Fiscalía videos de sus últimos segundos de vida [VIDEO]
Lazy loaded component twitter-demo

Sin embargo, pese a la crítica contra Merino de usar instalaciones del Legislativo incompatibles a sus funciones como parlamentario, la Mesa Directiva no realizó ninguna acción para que el evento no se lleve a cabo.

No obstante, la mañana de este domingo, el legislador canceló lo que iba a ser su primera reaparición luego de renunciar a su gobierno de facto tras la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo en las protestas en su contra.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola