Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa, pese al rechazo de la Mesa directiva

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso criticó solicitud del destituido Manuel Merino para utilizar instalaciones del Congreso.

Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa

Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 21:45 h

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció a través de su cuenta de Twitter que el destituido Manuel Merino solicitó una sala del parlamento para una conferencia de prensa, pese al rechazo de la Mesa directiva.

Para la titular del Congreso, las instalaciones del parlamento deberían ser utilizados para fines legislativos y no de “usos personales”.

PUEDES VER: Congreso: aprueban dictamen de ley que eleva al 100 % la CTS de docentes

“Desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, más aún cuando no tenemos conocimiento si se trata del desarrollo de labores parlamentarias o de asuntos de índoles personales”, escribió el comunicado de la Mesa Directiva.

Pese a la crítica contra Manuel Merino de usar instalaciones del Congreso incompatibles a sus funciones como parlamentario, la Mesa Directiva no realizó ninguna acción para que el evento no se lleve a cabo.

PUEDES VER: Marcha Nacional en Perú: hoy protesta por fallo del Tribunal Constitucional

“Desde la Mesa Directiva del Congreso de la República consideramos que es importante que el uso de los recursos y bienes del Estado sean escrupulosamente para fines públicos”, finalizó.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola