Manifestantes bautizan leones de Palacio de Justicia como Inti Sotelo y Jack Pintado

Esta tarde, cientos de manifestantes volvieron a tomar las calles para pedir justica por Inti Sotelo y Jack Pintado. Durante su recorrido, bautizaron los leones de Palacio de Justicia. "Héroes del bicentenario", se lee en ambas estatuas.

Manifestantes llegaron hasta los exteriores de Palacio de Justicia.

Manifestantes llegaron hasta los exteriores de Palacio de Justicia.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 22:28 h

Esta noche, cientos de manifestantes llegaron hasta los exteriores de Palacio de Justicia para alzar su voz. Todos ellos, con pancartas y arengas, pedían justicia para Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados en la marcha pacífica del 14 de noviembre.

En honor a ellos, es que bautizaron a los leones del edificio público con sus nombres. Todo empezó desde que Gastón Gaviola lanzó la iniciativa en las redes sociales. Para hacerlo oficial, han creado una petición en la popular página Change.org, donde esperan llegar a las 7500 firmas.

PUEDES VER: Especialistas del CMP recomiendan que manifestantes deben guardar distancia con personas vulnerables
Lazy loaded component twitter-demo

Inti Sotelo y Bryan Pintado murieron tras recibir disparo de arma de fuego

Ha pasado una semana desde la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y hasta el momento no hay un responsable directo. En las últimas horas, se confirmó que ambos jóvenes, quienes tenían toda una vida por delante, fallecieron tras ser impactados por proyectiles de plomo que fueron disparados de un arma de fuego compatible con una escopeta que utilizó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lazy loaded component image

Francisco Sagasti: "Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes"

El presidente Francisco Sagasti, a través de las redes sociales, aseguró que las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado no quedarán impunes. El mensaje se da a una semana del asesinato de ambos jóvenes.

PUEDES VER: Ciudadanos conmemoran a Inti Sotelo y Bryan Pintado en altar de la Corte Superior de Lima

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola