Ciudadanos conmemoran a Inti Sotelo y Bryan Pintado en altar de la Corte Superior de Lima

Decenas de ciudadanos continúan acercándose al altar de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo, quienes perdieron la vida por la represión policial en la marcha pacífica del 14 de noviembre.

Decenas de personas se toman fotos en el lugar donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Decenas de personas se toman fotos en el lugar donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Fuente: GLR. - Crédito: Felix Contreras.
Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz19 Nov 2020 | 15:04 h

Flores, carteles, globos, dedicatorias y potentes mensajes adornan los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima. Así, la ciudadanía, la mayoría jóvenes, ha decido rendirle homenaje a Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes que fallecieron por la represión social en la marcha pacífica del 14 de noviembre.

Han pasado ya varios días; sin embargo, la afluencia de público no disminuye. Muchos de los visitantes han optado por tomarse fotografías en dicho espacio. Es importante precisar que en Miraflores también se instaló un altar dedicado a ellos.

PUEDES VER: “Héroes del bicentenario”: organizan vigilia por Inti y Bryan en diferentes partes del país [VIDEO]

Padres de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Piden justicia

Tras esto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha tratado de evadir las imputaciones asegurando que han usado armas no letales en las manifestaciones contra Manuel Merino de Lama; sin embargo, diverso material audiovisual ha terminado por desvirtuar tales afirmaciones. Ante ello, los padres de ambas víctimas solo han pedido que se haga justicia.

“No hay palabras para decir que nunca más voy a volver a ver a mi hijo a mi lado, nunca más voy a volver a ver su sonrisa, es muy triste. Siempre me voy a quedar con todo lo bueno de mi hijo. Lo que sé es que ha tenido 10 perdigones y han habido perdigones de plomo que están prohibidos por ley”, comentó el padre de Bryan Pintado a Exitosa.

PUEDES VER: Sobreviviente de represión policial: “Quisieron que firme un documento donde aceptaba que me había autolesionado”

Hace solo unos días, los amigos y familiares de Jack Bryan lo despidieron en el cementerio Campo Fe, ubicado en el distrito de la Puente Piedra. Cabe señalar que la Fiscalía ha iniciado una investigación en contra de Manuel Merino, Ántero Flores - Aráoz y Gastón Rodríguez por el homicidio de los dos jóvenes.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet