Especialistas del CMP recomiendan que manifestantes deben guardar distancia con personas vulnerables

El Colegio Médico indicó que las personas que asistan a las marchas deberán abstenerse de acercarse entre 10 a 14 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A una semana de las marchas nacionales que se registraron desde el 9 de noviembre por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y el golpe de Estado de Manuel Merino, el presidente del comité de Salud del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona consideró que los manifestantes deberían guardar distancia de las personas vulnerables al coronavirus.

Los especialistas del CMP señalaron que han brindado algunas recomendaciones a las personas que participaron de esta movilización en las calles del Centro de Lima durante casi 7 días, ya que no se guardó el distanciamiento social sugerido, mucho menos el uso correcto de la mascarilla.

“Dentro de la casa, lo recomendable es que, si vive con personas de riesgo, deben abstenerse de acercarse o tener contacto con ellos de entre 10 a 14 días. Es el periodo aproximado en el que se puede dar algún tipo de contagio”, mencionaron al Comercio.

Del mismo modo señalaron que a penas estas personas llegaron a sus viviendas debieron optar por cambiarse de ropa e ir de frente a bañarse para que de esta manera se eviten los contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que para el infectólogo Juan Villena los protestantes corrieron gran riesgo, pero tal vez no sientan ningún efecto de la enfermedad. “Pero, en cambio, sí podrían afectar a sus familiares mayores si es que tienen padres o abuelos, porque el mayor riesgo lo tienen las personas mayores de 50 años que tengan enfermedades como hipertensión, diabetes, asma, etc.”.

Cargando MgId...