Realizan colecta para ayudar a joven que terminó con el pulmón perforado tras protesta contra Merino

Luis Alejandro Aguilar Rodríguez también tiene las costillas rotas producto de los perdigones que lanzó la PNP y su situación aún es delicada, pese a salir de la UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven terminó con el pulmón perforado y las costillas rotas producto de la represión policial en la marcha contra Manuel Merino.
Joven terminó con el pulmón perforado y las costillas rotas producto de la represión policial en la marcha contra Manuel Merino.Crédito: Composición: El Popular

La familia de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, quien quedó con los pulmones perforados y costillas rotas producto de la violenta represión policial en la marcha nacional contra Manuel Merino, viene realizando una colecta para poder cubrir los gastos que necesita.

De acuerdo a su madre, Elízabeth Rodríguez Huarcata, pese a que Alejandro pudo salir del Área de Cuidados Intensivos (UCI), su estado aún es sumamente delicado, por ello viene organizando esta recaudación que ayude en las medicinas y el tratamiento de su hijo.

Por eso, miles de personas han compartido la información a través de las redes sociales a fin de poder convocar a más ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa y lograr la recuperación del joven que participó en la manifestación del 14N.

elpopular.pe

Como se sabe, EsSalud publicó un registro de las personas heridas durante las manifestaciones y resaltó la presencia de 40 de ellos, la cual 8 se encuentran internadas en el Hospital Loayza, 5 en el hospital Dos de Mayo, 5 en el hospital Almenara, 2 en el hospital Rebagliati, 1 en el hospital Sabogal y otro paciente en el Casimiro Ulloa.

Asimismo, los voceros del Ministerio de Salud informaron que en total 207 protestantes fueron atendidos por diversos tipos de lesiones a causa del abuso policial tanto en Lima como e otras regiones del país.

“Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante las movilizaciones sociales”, precisaron los representantes del Minsa.

Cargando MgId...