Canicas y perdigones fueron retirados del cuerpo de heridos en marchas contra Merino

Médicos del hospital Almenara confirmaron que Percy Pérez Shapiama y Albert Ñahui aún continúan luchando por su vida tras violenta represión policial en marchas contra el golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Heridos siguen luchando por su vida tras violenta represión policial en marchas contra Manuel Merino de Lama.
Heridos siguen luchando por su vida tras violenta represión policial en marchas contra Manuel Merino de Lama.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

El director del hospital Guillermo Almenara, Jorge Amoros, informó que las canicas de vidrio y perdigones de plomo ya fueron retirados de los cuerpos de Percy Pérez Shapiama y Albert Ñahui, víctimas de la represión policial en la marcha nacional contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

Como se sabe, Pérez Shapiama tiene una perforación en el abdomen y tres perforaciones en el intestino, el cual se le sustrajo un canica color naranja, mientras que Ñahui recibió un contundente golpe en la cabeza, por lo que se encuentra en el área de UCI con ventilación mecánica.

"Tiene una herida contusa en la región frontal con aplastamiento de hueso sobre la masa encefálica y que ha comprometido el techo de la órbita del ojo izquierdo", mencionó el galeno.

Luego de la riesgosa operación, las canicas fueron entregadas a la Fiscalía para su evaluación en la investigación que se sigue por la brutal violencia de la Policía Nacional durante las protestas de las últimas semanas en el país.

Convocan marcha tras polémico fallo del Tribunal Constitucional

Por medio de las redes sociales se viene convocando a una nueva marcha nacional para este viernes 20 de noviembre a fin de expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial del expresidente Martín Vizcarra acogiéndose a la "sustracción de la materia"; es decr, no pronunciarse sobre el fondo de lo solicitado.

Desde las 5 de la tarde, la "Generación del Bicentenario" irá reuniéndose en la Plaza San Martín (Centro de Lima) y esperan movilizar a la ciudadanía así como sucedió en las últimas manifestaciones donde miles de jóvenes participaron logrando la dimisión de Manuel Merino de Lama a su Gobierno de facto.

elpopular.pe

Cargando MgId...