Jefe del Grupo Terna sobre manifestaciones: “El 11 de noviembre participamos como apoyo” [VIDEO]

El coronel del Grupo Terna señaló que no hubo infiltrados en la marcha del 14 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después del pedido de la CNDDHH para que se desactive el Grupo Terna y hayan cambios en la Institución Policial, el jefe de esta unidad, el coronel Freddy Velásquez admitió que sí tuvieron participación en una de las marchas realizadas por el golpe de Estado tras vacancia presidencial del 9 de noviembre.

El coronel del Escuadron Verde de la Policía, señaló lo siguiente a América Noticias: “El día 11 de noviembre participamos como apoyo. Somos integrantes de la Policía y ante un evento de alteración o de apoyo, nosotros podemos participar esporádicamente, pero no es nuestra misión específica“.

Del mismo modo, Velásquez manifestó que el trabajo que llevan a cabo solo está dedicado a la delincuencia común, negando de esta manera que los efectivos Terna, hayan estado como infiltrados durante la marcha del sábado 14 de noviembre, día donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Ni el jueves, ni el sábado hemos participado en ninguna actividad de control de desorden público, porque no es nuestro tema específicamente”, mencionó el alto mando en defensa a las acusaciones que se están realizando por las muertes, detenidos y heridos.

Cabe mencionar que Freddy Velásquez, mientras realizaba sus declaraciones tuvo una llamada a su teléfono celular por parte de un General y tras contestar no volvió a hablar sobre este tema que se encuentra en investigación.

¿Quién es Luis Araujo y por qué responsabiliza al Grupo Terna de su desaparición?

Luis Arujo, un joven que fue buscado por su madre e incluso por la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos, tras tres días de no saberse nada de su paradero, pudo ser hallado. El muchacho de 24 años señaló que estuvo secuestrado por los agentes del Grupo Terna, pero no solo eso también fue agredido física y psicológicamente junto a otra persona.

Araujo mencionó que logró ver el distintivo policial de los agentes ternas al ser detenido y que estos al darse cuenta que su rostro era exhibido en los diferentes medios de comunicación como en redes sociales no tuvieron otra alternativa más que liberarlo.

Cargando MgId...