CNDDHH y víctimas de la PNP exigen desactivación del Grupo Terna y cambios en la Institución [VIDEO]

Abogada de la CNDDHH indicó que la PNP no se responsabiliza de su actuar y responsabiliza a los mismos jóvenes de dispararse entre sí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una serie de actos de violencia contra los manifestantes que estuvieron presentes en las marchas nacionales por el golpe de Estado al vacar de su cargo a Martín Vizcarra. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y las víctimas de que dejó la PNP, exigieron la desactivación del Escuadrón Terna como cambios en la Institución.

La CNDDHH cree que es correcto este accionar luego de la aparición de Luis Fernando Araujo, quien mencionó haber sido secuestrado por los agentes de dicha división policial. Además, aseguró haber sido maltratado y que se burlaban de el haciéndole escuchar los pedidos de ayuda de su madre que estaba desesperada.

Por su parte, la abogada de la Coordinadora Nacional, Mar Pérez, mencionó alguno de los argumentos que viene utilizando la Policía Nacional del Perú sobre estos ataques. “Ellos dijeron que los manifestantes se dispararon entre sí y que fueron heridos por personas desconocidas”.

Peréz señaló que lo mencionado no prosperará porque hay mucha evidencia que los desmentiría, ya que todo fue registrado por los medios de comunicación, cámaras de seguridad e incluso los mismo jóvenes que participaron de la movilización.

“Hay demasiados videos, demasiados testigos, van a hacer el ridículo si siguen en ese camino”, declaró la representante legal encargad de velar por los derechos humanos, por ello pidió a la Fiscalía investigue y encuentre culpables.