Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez pueden recibir hasta 35 años de cárcel por homicidio de Inti y Brayan
Tras el inicio de la investigación preliminar a Manuel Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por homicidio calificado, lesiones graves y abuso de autoridad, abogado señala que podrían ir a la cárcel hasta por 35 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Manuel Merino, el expremier Ántero Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, pueden ser condenados hasta con 35 años de cárcel tras ser denunciados penalmente por delitos que implican graves violaciones a los derechos humanos, como es el caso de la muerte de Inti y Brayan, por represión policial.
El coordinador y abogado del Área Legal en Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, señaló a Efe que se denunció por tres delitos, pero se concentran en el más grave que es por homicidio calificado. Como se sabe, la ley peruana determina que se sanciona dicho acto con una pena mínima de 15 años y podría llegar a una pena de hasta 35 años.
PUEDES VER: Fiscalía inicia investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidio de Inti y Brayan
Todo quedaría en manos del Poder Judicial, pero el abogado confirmó que las principales autoridades del régimen de Merino, que dimitió este domingo tras una semana de protestas sociales que dejaron a Inti y Brayan fallecidos, centenas de heridos y al menos 74 personas reportadas como desaparecidas, han sido denunciados también por abuso de autoridad.
El abogado Carlos Rivera explicó a Efe que, en el caso de las altas autoridades, la denuncia penal busca ir “más allá” de las responsabilidades políticas que tendrá que revisar el Congreso, ya que plantea “la exigencia de responsabilidades legales en el ámbito estrictamente penal”.
Fiscalía investiga caso de Inti y Brayan
Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la Nación, comunicó que se abrió una investigación preliminar contra “los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público”.
“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, sentenció la fiscal.