Fiscalía inicia investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidio de Inti y Brayan

La Fiscalía de la Nación anunció que se iniciará una investigación preliminar por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Inti y Brayan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera , señaló hoy que su despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra el usurpador de la presidencia Manuel Merino, el expremier de facto Ántero Flórez-Aráoz y el exministro del Ministerio del Interior Gastón Rodríguez, tras los últimos graves hechos ocurridos en el país, principalmente por el fallecimiento de Inti y Brayan.

La fiscal indicó a través de un video, que se investigarán a los señalados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. “Delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos”.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores- Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez ”, dijo inicialmente la fiscal de la Nación.

Asimismo, Zoraida Ávalos Rivera informó de acciones que se han dispuesto en diferentes fiscalías a fin de determinar las responsabilidades en el fallecimiento de los dos jóvenes. “Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes”.

Fiscal abrió investigación para responsables de desaparición de jóvenes en protesta

Zoraida Ávalos Rivera señaló que la fiscalía provincial abrió una investigación preliminar contra “los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público”.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, sentenció la fiscal.

Cargando MgId...