Dictan prisión preventiva contra sicario que asesinó a dos amigos en una cevichería

El Ministerio Público de Lima denunció contra Jesús Román Arévalo por asesinar a dos amigos cuando almorzaban en una cevichería de Carabayllo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra Jesús Marín Román Arévalo  por matar a dos amigos
Dictan 9 meses de prisión contra Jesús Marín Román Arévalo por matar a dos amigosCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Marín Román Arévalo por asesinar de varios balazos a dos amigos que se encontraban almorzando en un restaurant cevichería de Carabayllo el pasado 6 de octubre.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo sustentó los cargos de su denuncia contra Jesús Marín Román Arévalo (25), por el delito de homicidio calificado en agravio de Anders Pedro Chávez Garibay (40) y Kevin Handerson Zavaleta Rojas (23). En concurso real de delitos.

LEE ESTO: Asesinan a mototaxista en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Durante la audiencia virtual el fiscal a cargo del caso, Gary Martín Rojas Auqui, sostuvo que, el 6 de octubre pasado, Román Arévalo habría disparado a Chávez Garibay, quien murió en el lugar y a Zavaleta Rojas, quién falleció en el hospital Sergio Bernales; para luego fugar a bordo de un vehículo que lo esperaba afuera del restaurante.

El sujeto fue detenido tras las investigaciones del representante del Ministerio Público de Carabayllo, que permitieron obtener la orden judicial respectiva.

Entre los elementos de convicción acreditados en audiencia por el fiscal destacó el informe pericial de antropología física forense de identificación facial y somatológica, que determinó que el sujeto era la persona que aparece en el video de vigilancia del interior y exterior del local.

Asimismo, el certificado de necropsia médico legal, informe pericial de psicología forense, acta de lacrado de memoria USB que contenía los registros de video vigilancia, declaraciones de testigos, acta de inspección técnico policial, entre otros.

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jesús Marín Román Arévalo en el delito de homicidio calificado en agravio de Anders Pedro Chávez Garibay y Kevin Handerson Zavaleta Rojas.

MIRA TAMBIÉN: SJL: vecinos denuncian amenazas de asesinos de dirigente por disputa de terrenos

Además, determinó que existe peligro de fuga, obsaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...