Bono Universal cómo consultar si soy el beneficiario de mi familia

No vayas al banco y consulta si eres beneficiario mediante el link o llamada al Midis. Recuerda tener a la mano tu DNI para ingresar tus datos y saber si te toca cobrar el bono Universal en octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano ya está realizando el pago de 760 soles a millones de ciudadanos que han salido beneficiados del bono Universal como parte del apoyo económico durante la pandemia para comprar medicina y alimentos. No olvides ingresar a la plataforma para conocer la fecha de depósito en cuenta durante este mes de octubre según el último número de tu DNI.

Esta semana un grupo más de hogares beneficiarios recibirán los 760 soles mediante el nuevo cronograma del bono Universal. A continuación, conoce más detalles para saber si eres beneficiario del bono Universal:

¿Cómo saber si soy beneficiario de mi familia del bono Universal?

Para saber si eres beneficiario del bono Universal debes ingresar al siguiente link: bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe. En la página debes digitar tu DNI y su fecha de emisión.

El Midis también habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Universal?

En la Fase 1 se paga el bono Universal mediante la nueva modalidad de depósito en Cuenta y participan más de 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Ver modalidades de pago del segundo bono Universal

  • Fase 1, pago con depósito en cuenta desde el 10 de octubre.
  • Fase 2, distribución directa mediante carritos pagadores desde el 30 de octubre.
  • Fase 3, mediante la banca móvil y billetera digital desde el 7 de noviembre.
  • Fase 4, banca móvil y billetera digital y creación de cuenta para nuevos usuarios desde el 5 de diciembre.
  • Fase 5, pago focalizado con entrega directa desde el 15 de diciembre.

¿Qué beneficiarios del bono Universal cobran del 26 al 31 de octubre?

  • Si el DNI del beneficiario termina en 5: lunes 26 de octubre.
  • Si el DNI del beneficiario termina en 6: martes 27 de octubre.
  • Si el DNI del beneficiario termina en 7: jueves 29 de octubre.

Cargando MgId...