PNP habría identificado a hombre que disparó desde su vehículo y lo viralizó en redes sociales

Sujeto podría irse a prisión por el delito contra la seguridad pública y peligro común al haber puesto en peligro la vida de las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la PNP, el hombre sería Gianpierre Galarza Matos, quien luego de realizar los disparos compartió el video en las redes sociales causando indignación en los cibernautas.
Según la PNP, el hombre sería Gianpierre Galarza Matos, quien luego de realizar los disparos compartió el video en las redes sociales causando indignación en los cibernautas.Fuente: PNP - Crédito: Captura de pantalla/América TV

En una minuciosa investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ya tendría la identificación del sujeto que realizó disparos mientras conducía su vehículo en plena avenida Javier Prado de la jurisdicción de Ate Vitarte.

Según la PNP, el hombre sería Gianpierre Galarza Matos, quien luego de realizar los disparos compartió el video en las redes sociales causando indignación en los cibernautas.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, señaló que la institución organizó un equipo especial para dar con este individuo, por lo que solicitarán su prisión preliminar por los presuntos delitos contra la seguridad pública y peligro común al haber puesto en peligro la vida de las personas.

“Las hipótesis que hacemos deben ser debidamente sustentadas para proceder a solicitar la detención preliminar porque ya ocurrió la flagrancia. Disparar de esa manera es un delito común”, indicó el general.

Por su lado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que Galarza Matos cuenta con la respectiva licencia para portar armas de fuego desde el 2017 y aún se encuentra en vigencia.

Sin embargo, si la Policía corrobora que se trata del sujeto en mención, se procederá con la cancelación de dicho permiso y la retención del arma de fuego como lo establece la ley.

De acuerdo a la Sucamec, las faltas presuntamente cometidas por Gianpierre Galarza al disparar desde su auto sería el uso indebido del arma de fuego, así como la comisión del delito contra la seguridad pública y peligro común.

Cargando MgId...