Bono Independiente [LINK OFICIAL] ¿Cómo saber si eres beneficiario?

¡Atentos! Revisa el link oficial del bono Independiente para saber si hoy puedes cobrar 760 soles mediante el depósito en cuenta según el cronograma. Aquí te mostramos las fechas, solo ten a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Quieres saber si eres beneficiario del segundo bono Independiente? Este subsidio es de 760 soles para los trabajadores que fueron afectados por la paralización de actividades y ampliación del estado de emergencia. Es un apoyo económico que será entregado hasta el mes de diciembre.

  • Atención: solo hay un beneficiario por familia. Necesitas tu número de DNI para ingresar a la web oficial.

Consulta si eres beneficiario del Bono Independiente

  • Ingresa al link www.bonoindependiente.pe o puedes entrar haciendo clic aquí.
  • El siguiente paso es escribir tu número de DNI.
  • Coloca la fecha de emisión del DNI.
  • Confirma que no eres un robot.
  • Haces click en el botón consultar.

¿Puedo cobrar el bono Independiente en el Banco de la Nación?

Sí. Para hacerlo, te invitamos a que revises las agencias más cercanas a tu casa para que puedas cobrar tu bono independiente.

¿Cómo cobrar el bono Independiente desde el celular?

El sistema validará primero tus datos cuando los ingreses a la plataforma del MTPE para saber si eres beneficiario del bono Independiente, luego deberás colocar un número de celular y un correo electrónico. Para finalizar el primer proceso deberá llegarle un código a su móvil.

Te recomendamos usar la banca móvil para evitar colas en el Banco de la Nación. Marca *551# en tu celular e ingresa los códigos que recibiste y selecciona la opción 4 de retiro. Ingresa el monto de S/760 y confirma la operación.

Finalmente, recibirás una clave que te permitirá retirar el dinero del segundo bono Independiente en el cajero o agente Multired más cercano a tu vivienda. No olvides que tienes 48 horas para realizar la operación o deberás generar una nueva clave.

¿Cuándo pagarán el segundo bono Independiente?

La nueva entrega del segundo bono Independiente se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco.

Recuerde que desde este sábado 10 de octubre inician los pagos según el cronograma para los beneficiarios cuyos DNI culminen en 0. (Ver fechas aquí)

¿Me puedo registrar para recibir el bono Independiente?

Muchos se han hecho esta pregunta, y es necesario recalcar que no es necesario inscribirse para recibir el bono Independiente. La lista de beneficiarios ya ha sido aprobada por el Ministerio de Trabajo.

¿Puedo cobrar el segundo bono Independiente si recibí el primero?

El funcionario Juan Carlos Bustamante del Banco de la Nación señaló en América Noticias que muchos beneficiarios de subsidios anteriores fueron excluidos del padrón del segundo bono Independiente de 760 soles que deposita el Gobierno desde este sábado hasta diciembre del 2020.

¿Otra persona puede cobrar el bono Independiente por mí?

El cobro del bono Independiente es personal, y lo realizará el miembro del hogar que ha sido seleccionado por el Midis y el MTPE. Si hay razones excepcionales para realizar el trámite, puedes hacer el cambio de perceptor en la misma página web oficial.

¿Cuál es el cronograma de pagos del segundo bono Independiente?

Durante este mes de octubre se realizará el pago del segundo bono Independiente según el último dígito del DNI. Por tal, debes verificar el número para saber qué día recibirás el depósito de 760 soles.

Último dígito del DNIFecha de pago del bono
0sábado 10 de octubre
1martes 13 de octubre
2jueves 15 de octubre
3lunes 19 de octubre
4miércoles 21 de octubre
5viernes 23 de octubre
6martes 27 de octubre
7jueves 29 de octubre
8lunes 2 de noviembre
9miércoles 4 de noviembre

¿Qué puedo hacer si no me pagan el bono Independiente en la fecha indicada?

Si tienes problemas en cobrar el bono Independiente en la fecha señalada por el Midis y el MTPE, seguro es porque elegiste las opciones de cobro con cajeros o agentes, pero ten en cuenta que hay un nuevo orden para el retiro como el cronograma según el último dígito de tu DNI. No olvides que el dinero podrá verse en tu cuenta pasada las 48 horas de haber aceptado el pago mediante el celular.

Walter Martos sobre entrega de bono: “No se va a pagar en ventanillas”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, volvió a reafirmar que no es necesario acercarse a los bancos para cobrar los bonos.

''Hacemos un llamado a toda la población: no tienen la necesidad de ir al banco. Se están depositando (los bonos) en cuentas a aquellos que las tienen habilitadas. No se va a pagar en ventanillas, no vayan al banco. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos y se queden en sus casas", expresó el premier esta tarde.

¿Cómo cobrar el bono Independiente sin ir al banco?

Este mes de octubre se realiza el pago del bono Independiente mediante el Banco de la Nación con depósito en cuenta, por tal, no es necesario que los beneficiarios tengan que ir a los bancos para retirar los 760 soles. Solo revisa tu estado de cuenta bancario y corrobora que ya tienes acceso al subsidio desde tu celular o computadora en casa.

El Midis y el Ministerio de Trabajo mencionaron en sus plataformas digitales que esta segunda entrega del bono será de forma ordenada para evitar aglomeraciones y contagios.

Cargando MgId...