Reportan largas colas para el cobro del bono familiar universal en Puente Piedra [VIDEO]

Hoy se deposita el bono familiar universal a las personas cuyos DNI terminan en cero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En las afueras del Banco de Nación como Banca Privada, así como las Cajas, en el distrito de Puente Piedra, se reportaron largas colas de personas que van a hacer el cobro de su bono familiar universal. Hoy solo se dará el subsidio económico a aquellos que su DNI, terminen en cero.

Exactamente a las 4 de la mañana, los moradores se han puesto hacer las filas para poder los primeros en retirar el dinero que el Estado les está otorgando para facilitarle un poco la calidad de vida que vienen teniendo muchas familias de situación vulnerable durante la pandemia.

Hasta el momento se sabe que este beneficio incluye cinco fases, las cuales serían la primera modalidad deposito en cuenta, distribución del bono, mediante carritos pagadores, el Banco de Nación, creará una cuenta para los peruanos beneficiados y pagos en lugares focalizados.

Por su parte, la asesora de la gerencia general del Banco de la Nación, mencionó lo siguiente: “Ahora contamos con 21 instituciones como máximo. Es un escenario más optimista que la anterior etapa del bono, que tuvo solo cinco entidades”.

“Todos los bancos tienen que abonar a las cuentas en esta primera parte. Si hubiese demoras, estas se deberían corregir de inmediato. Por último, no es que haya una fase de rezagados, lo que hay es una para aquellos que no tengan productos del sistema financiero”, finalizó.

Cargando MgId...